SANTIAGO.– El procurador general, Jean Alain Rodríguez, señaló ayer que hubo 65 mil denuncias sobre violencia de género en el país y que el 80 por ciento de las víctimas de feminicidios no había presentado la denuncia al Ministerio Público.
Dentro de esa realidad, observó que la única forma de acabar con este flagelo es si cada uno pone de corazón un esfuerzo por denunciar y advertir al Ministerio Público las situaciones que puedan observar a su alrededor y que puedan prevenir de alguna manera la violencia de género.
Al ofrecer un conversatorio sobre ”Políticas públicas sobre violencia de género», con estudiantes de Derecho de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), Rodríguez presentó las primeras 22 acciones con las cuales trabaja el Ministerio Público para dar respuestas a la violencia de género en el país.
“Estamos revisando cada mes estas acciones para ir acorde a la demanda de la población. Hasta ahora estamos viendo que vamos bien y podemos darnos cuentas de otras acciones que se pudieran implementar en el plan. Pero estos planes no los podemos hacer solos. Tenemos que hacerlo en conjunto”, dijo.