La procuradora general Yeni Berenice Reynoso informó ayer que trabaja en coordinación con el Ministerio de Vivienda para reubicar a los servidores y las 1 2 oficinas que tiene el Ministerio Público en el viejo Palacio de Justicia donde funcionan las cortes.
Dijo que se gestionan espacios adecuados para garantizar la seguridad de los colaboradores, y de fácil acceso para seguir brindando servicios a la ciudadanía de manera oportuna.
Puede leer: Así funcionará el Observatorio de Políticas Migratorias que monitoreará 15 medidas clave
La magistrada Reynoso respondió así ante la incertidumbre manifiesta por servidores de la PGR que ven las diligencias del Poder Judicial en sacar de allí las dependencias y el personal que tiene, por la “vulnerabilidad” de la edificación. “La seguridad de cada miembro de nuestro personal siempre ha sido una prioridad y estamos poniendo todo nuestro empeño y la atención requerida en ese tema”, dijo la procuradora.
En el Palacio de las cortes que está siendo evacuado por el PJ, funcionan 12 dependencias del MP.
Son estas, la dirección de Prisiones; las procuradurías especializadas en Lavado de Activos, Control de Armas, de Salud, de Trata y Tráfico de Personas, y la de Alta Tecnología.
También las direcciones de Tecnología, y la de Bienes Incautados, los departamentos de Litigios y Dictámenes, el departamento de Control de Alquileres y la Cooperativa de la PGR.
En el área lateral del primer nivel de la edificación está el almacén del órgano de persecución.
El viejo Palacio de Justicia ubicado en el Centro de los Héroes en esta capital está siendo desalojado debido al agrietamiento de sus techos y paredes.