PGR entrega Centro Corrección Conductual Hombres en el Sur

PGR entrega Centro Corrección Conductual Hombres en el  Sur

SAN JUAN.- Continuando con la ejecución del Plan Nacional Contra la Violencia de Género, el procurador general de la República, Jean Rodríguez, entregó en esta provincia el Centro de Intervención Conductual para Hombres Regional Sur y la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, órganos que vendrán a reforzar las acciones que se llevan a cabo en la lucha contra la violencia de género en todo el país. Hoy/Fuente Externa 15/11/19

Como parte del fortalecimiento de las acciones que ejecuta en la lucha contra la violencia de género e intrafamiliar, el procurador general de la República, Jean Rodríguez, entregó ayer en San Juan de la Maguana un remozado Centro de Intervención Conductual para Hombres y una Unidad de Atención Integral a Víctimas de ese tipo de violencia.
Informó que allí se ofrecerán servicios a los hombres residentes en la región Sur del país que abarca las provincias de San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa, Azua, Elías Piña, Independencia, Barahona y Pedernales, y que requieran intervención conductual
Explicó que esa intervención consiste en un modelo terapéutico aplicado por un equipo multidisciplinario, con el cual busca fomentar en los hombres violentos el correcto manejo de sus emociones, a fin de qued puedan superar los conflictos internos que los conducen a la violencia.
“Con estos centros buscamos desmontar la cultura machista y fortalecer la respuesta a la violencia de género, como ha ocurrido en el Distrito Nacional, donde han sido tratados exitosamente más de 300 casos”, dijo el funcionario.
Resaltó que esta misma semana también dejó inaugurado el Centro de Intervención Conductual Regional Norte, con sede en Santiago de los Caballeros.
Agregó que dentro del Plan Nacional Contra la Violencia de Género, la PGR ha inaugurado unidades similares en Sánchez Ramírez, Verón, Barahona, Baoruco y El Seibo, y además han sido remozadas las de Azua y Puerto Plata, y están en proceso de adecuación las del Distrito Nacional, La Vega, Santo Domingo Oeste y San Cristóbal.
“Continuaremos haciendo los mayores esfuerzos para reducir los casos de violencia de género, buscando respuestas efectivas a una de las problemáticas más complejas de estos tiempos, conscientes de los desafíos, de los retos y de los aprendizajes que esto representa”, dijo el procurador general.
Recordó que el Plan Nacional contra la Violencia de Género no es un plan unidimensional, sino un programa compuesto por diversas acciones

Publicaciones Relacionadas

Más leídas