PGR entrega unidad contra violencia

LA VEGA.- El procuradorgeneral de la República, Jean Rodríguez, entregó en esta provincia la Unidad deAtención Integral a Víctimas de Violencia de Género, como parte de las accionesdel Plan Nacional Contra la Violencia de Género, que persigue mejorar larespuesta al flagelo de la violencia de género en el país.  El procurador Jean Rodríguez mientras realiza el corte de cinta durante elacto de entrega de la Unidad. Le acompañan, desde la izquierda, las titularesde la Fiscalía y la Procuraduría Regional de La Vega, Aura Luz García y JessicaRamírez, respectivamente; el juez presidente de la Corte de Apelación, MarioNelson Mariot, y la directora de la Dirección Contra la Violencia, Ana AndreaVilla Camacho, y otras personalidades que participaron en la actividad. Hoy/Fuente Externa 20/11/19

La Procuraduría General entregó ayer en La Vega la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, como parte de las acciones del plan nacional contra ese flagelo, que persigue mejorar la respuesta.
El procurador Jean Alain Rodríguez afirmó, según una nota, que las raíces de la violencia contra la mujer yacen en la discriminación persistente en su contra, menoscaba el desarrollo de los pueblos y tiene un alto costo.
Explicó que esta unidad funcionará en instalaciones más adecuadas, ajustadas a las necesidades y con estándares de atención, intimidad y el trato digno que merecen los usuarios.

Detalló que el espacio contará con un equipo multidisciplinario, comprometido, capacitado y con conocimiento de ese problema, cuyo abordaje, dijo, debe ser integral.
Refirió que procuradores fiscales, abogados, médicos y sicólogos forenses y personal administrativo, estarán al servicio de las víctimas y de sus hijos, con protección, investigación, prevención y persecución del delito, que calificó intolerable e inaceptable en un país de gente buena.