PGR interroga a Radhamés Segura por caso Odebrecht

PGR interroga a Radhamés Segura por caso Odebrecht

La Procuraduría General de la República (PGR) interrogó ayer por segunda vez y durante siete horas a Radhamés Segura, exvicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), en relación a los sobornos que dio la empresa Odebrecht a funcionarios dominicanos para la adquisición de obras.
A su salida del despacho del procurador general, Jean Alain Rodríguez, Segura dijo que la citación al igual que la primera, fue para hablar en relación al contrato de la hidroeléctrica de Palomino, del que expresó que en la parte que le correspondió a él, las cosas fueron hechas con transparencia.
El exfuncionario aclaró que firmó el contrato en 2005, pero que la hidroeléctrica fue inaugurada en 2012, cuando ya no estaba al frente de la institución.
“Yo salí de la CDEEE en 2009 y mientras estuve allí las cosas se hicieron como Dios manda. No puedo hablar nada de quién me siguió en el cargo, sino que a él le correspondería hablar de la terminación del contrato”, explicó.
Sobre si cree que la PGR debe interrogar a quien le sucedió en el cargo, dijo que solo responde por él, ya que esa es una decisión del Ministerio Público (MP).
Al preguntarle si sabía por qué fue citado por segunda vez, respondió que lo supo cuando entró al interrogatorio, pero que “está y siempre estará en la disposición de acudir a la justicia cuantas veces sea necesario”.
“He dicho que los funcionarios públicos deben estar bajo el escrutinio de la población, de manera constante. El pueblo tiene derecho a saber la verdad, por lo que apoyamos que la sociedad reclame que las cosas sean hechas de la mejor manera posible”, recalcó.
Segura, quien llegó a la Procuraduría a la 1:30 de la tarde y salió a las 8:30 de la noche, manifestó que confía en que el MP actuará con la prudencia y sabiduría necesaria y cree que la investigación en torno al caso Odebrecht va por buen camino.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas