La Procuraduría General obtuvo orden de arresto contra el alcalde de San Francisco de Macorís, Félix Manuel Rodríguez Grullón, por alegados actos de corrupción administrativa, que envuelven más de RD$100 millones.
También solicitó orden de arresto contra Fior Daliza Genao Hernández, gerente financiera y tesorera del Ayuntamiento y contra Jerson Nerys Lizardo Pérez, ex encargado de nómina. La procuradura de Persecución de la Corrupción Administrativa, Laura Guerrero, informó en una nota que incurrieron en coalición de funcionarios, falsedad, uso de documentos falsos, prevaricación, desfalco, concusión, abuso de confianza y asociación de malhechores.
Afirmó que de enero 2007 a noviembre 2011, los imputados hicieron un fraude electrónico en la nómina. Además, pagos sin soportes justificativos y otros delitos. “Estos son datos tomados como indicadores dentro de una gama de irregularidades detectadas en el informe de la Cámara de Cuentas, pruebas fehacientes que justifican y avalan nuestro solicitud de arresto y allanamiento y el inicio de un proceso legal”, dijo.