PGR pide mujeres abusadas llamar gratis al 809-200-1202

PGR pide mujeres abusadas llamar  gratis al 809-200-1202

Como parte del Plan Nacional Contra la Violencia de Género, la procuraduría general relanzó ayer la Línea Vida, un número de teléfono único, el 809-200-1202, para que las víctimas de violencia de cualquier tipo hagan sus denuncias y reciban asistencia inmediata.

Las llamadas a este número son gratuitas desde cualquier lugar del país, y pueden hacerse durante las 24 horas, los 365 días del año, informó el procurador general, Jean Rodríguez.

Explicó que este sistema de recepción de llamadas tendrá interacciones directas con unidades de la Policía para casos de emergencias donde peligre la integridad física de mujeres, niñas o niños.

También dispondrá de una conexión con el Sistema Nacional de Atención de Emergencias 9-1-1, desde donde se remitirán a la Línea Vida los casos de violencia de género y delitos sexuales, para el procedimiento correspondiente.

El funcionario informó que la Línea Vida será operada por un equipo multidisciplinario integrado por 18 operadores telefónicos, un fiscal, supervisores, psicólogos de atención en crisis, policías y abogadas ayudantes y otro personal capacitado para atender ese tipo de problemática.

“Esta herramienta de prevención y acción contra la violencia de género, los feminicidios y los delitos sexuales, contará también en lo adelante con un nuevo y moderno sistema electrónico de procesamiento de las denuncias recibidas, que permitirá a la procuraduría garantizar la rapidez y efectividad del servicio que ofrecemos a través de la Línea Vida”, dijo el procurador.

Agregó que como parte de los cambios y la remodelación realizada, la Línea Vida funcionará bajo las directrices de la recién creada Dirección Contra la Violencia de Género, que dirige la fiscal Ana Andrea Villa Camacho.
Estación central. El centro de operaciones de la Línea Vida está ubicado en la avenida México número 38, en el sector Gascue de esta capital. En el acto de su relanzamiento participaron representantes de organizaciones que luchan contra la violencia de género y funcionarios,
Entre ellos estuvieron Judith Núñez, Yadira Fondeur, Sonia Díaz, viceministra de la Mujer; la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso; y Servio Tulio Castaños Guzmán, vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus).

Publicaciones Relacionadas

Más leídas