El pais.El procurador General de Republica Jean Rodriguez dejó en funcionamiento la ampliacion de tres centros penitenciarios con 492 espacios que se suman al sistema peniteciario para acabar con el hacinamineto en el pais.Hoy/Pablo Matos 29-06-2020
La Procuraduría General de la República (PGR) dejó ayer en funcionamiento las ampliaciones del Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) de Dajabón y los Centros de Atención Integral para Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal (Caipaclp) de Ciudad del Niño y Batey Bienvenido, ambos en Santo Domingo Oeste, extensiones que en conjunto suponen 492 espacios adicionales para reducir el hacinamiento en el sistema penitenciario.
Jean Alain Rodríguez, procurador general de la República, resaltó que estas tres ampliaciones elevan a 2,637 los espacios que se han inaugurado en todo el país como parte del Plan de Humanización del Sistema Penitenciario, que aspira a crear más de 12,000 espacios para terminar con el amontonamiento de privados de libertad.
En el caso del CCR de Dajabón, cuya nueva capacidad es de 84 internos, Rodríguez explicó que dispone de un edificio de tres niveles con celdas, oficina de atención integral, garitas de vigilancia y canchas mixtas de voleibol y baloncesto.
Mientras que la capacidad del Caipaclp de Ciudad del Niño fue aumentada a 336 internos y la del Batey Bienvenido a 72 internas. Ambos centros cuentan con 14 viviendas, canchas deportivas y áreas de cultivo, enfermería, odontología, psicología, aulas, talleres, economatos, habitación de observación, comedor, cocina y centro de monitoreo.
El procurador indicó que en estos centros los adolescentes tendrán acceso a educación primaria y secundaria, y podrán aprender un oficio a partir de talleres programados sobre peluquería, artesanía, herrería y costura.
Apuntó que a nivel nacional unos 550 adolescentes de ambos géneros están internos en centros penitenciarios.
as inversiones. El CCR de Dajabón fue ampliado con una inversión de RD$44.49 millones, el Caipacpl de Ciudad del Niño con RD$192.87 millones y el de Batey Bienvenido con RD$89.75 millones.