PGR se opone a cadena perpetua  por feminicidios

PGR se opone a cadena perpetua  por feminicidios

El Procurador General de la República, Radhamés Jiménez Peña, afirmó ayer que la imposición de cadena perpetua no es la solución para erradicar los casos de feminicidios que se registran en el país, y consideró que es necesario investigar las “raíces profundas” que dan origen a ese flagelo en la sociedad dominicana.

Sostuvo que no basta con endurecer las penas  contra los agresores y que muestra de ello es que se siguen multiplicando los casos de feminicios, a pesar de que las autoridades han exhibido una política radical ante la violencia de género.

Jiménez Peña manifestó que es necesario erradicar la mentalidad machista del hombre dominicano, que ve a la mujer como un objeto de su propiedad,  y además llamó a todos los actores de la sociedad a concentrarse en torno a políticas preventivas de la violencia.

Dijo que desde el ministerio de la Mujer, de Educación y otros se realizan esfuerzos importantes, pero que es necesario que todas las instituciones del Estado y de la sociedad civil suscriban una gran alianza contra de la violencia hacia la mujer, que reconozca que tiene igualdad de deberes y derechos que el hombre.

Asímismo, aseguró que el Ministerio Público mantendrá su política de “tolerancia cero” a la violencia contra las mujeres, y que serán inflexibles en las denuncias, solicitando en todos los casos la pena máxima sin importar quién sea el agresor.

 “Hemos trazado una política de persecución clara en todo el ministerio público, incluyendo el especializado, y la política es de tolerancia cero a la violencia contra las mujeres”, dijo.

En lo que va del año en el país se han registrado 45 feminicidios.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas