PGR trabaja contra masculinidad violenta

El procurador general de la Republica Jean Alain Rodríguez dejo inaugurado el centro de intervención conductual para hombres regional norte y la entrega remozada de la unida para víctimas de violencia en Santiago. Hoy Wilson Aracena.

El procurador general, Jean Rodríguez, dio ayer inicio a un programa para el “Desmonte de Masculidad Violenta”, en procura de modificar las conductas abusivas de los hombres, privados de libertad por violencia intrafamiliar basada en género.
La presentación del programa que se enmarca dentro del Plan Nacional contra la Violencia de Género, se hizo en el Auditorio de la Procuraduría general.
El funcionario explicó que con la iniciativa estarán trabajando de manera simultánea en el tratamiento, rehabilitación social de los internos, de modo que al cumplir su tiempo en prisión puedan reintegrarse a la sociedad sin constituir una amenaza para la población.
“La perspectiva de género nos ha mostrado, sin duda, que la violencia de género no es un problema de las mujeres sino un problema para ellas; un problema del que sufren sus efectos, un problema de una sociedad androcéntrica y patriarcal que las inferioriza y que se resiste al cambio”, dijo el procurador en el acto, en el que participaron los titulares de las direcciones Contra la Violencia de Género, Ana Andrea Villa Camacho; de Intervención Conductual para Hombres del DN, Luis Vergés, y de Prevención de la Criminalidad Vladimir Hernández.