PGR y Deportes inician torneo de baloncesto en Najayo SC

d4

La Procuraduría General de la República, inicio el torneo de baloncesto en Centro de Reforma Carcelaria de Najayo, contando con el apoyo del Ministerio de Deportes, donde seis equipos de diferentes centros.
El evento se inició ayer con la presencia del ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, quien resaltó llevar el deporte a las cárceles.

“ Estamos aquí pues los reclusos tienen derecho a las actividades deportivas, que forma parte del programa del presidente de la República licenciado Danilo Medina”, apuntó.

La justa cuenta con la coordinación de Fernando Teruel y Santos Ceballos, donde participan seis equipos, cinco de ellos perteneciente al Centro de Najayo y uno del Centro de Reforma Carcelaria de la provincia Hermanas Mirabal. El profesor Teruel dijo que organizaron el torneo como una forma de contribución del Ministerio de Deportes al proceso de rehabilitación e inserción social de los internos de ese centro y el de la Reforma Carcelaria de Salcedo

“Estoy aquí junto a Ceballos y el presidente de la Asociación de Baloncesto de San Cristóbal, Ingeniero Redhamés Mateo, para contribuir desde el deporte a mejorar la calidad de vida de estos internos”. “Creemos que con esto cumplimos con nuestra responsabilidad como técnicos deportivos y, por sobre todo, como ciudadanos comprometidos”, precisó Teruel.

El partido inaugural lo celebraron los conjuntos Los Modelos, de Najayo, y el de la Fortaleza Juan Núñez, de la provincia Hermanas Mirabal. El saque lo realizó Rigoberto Mendoza.