PHD escoge nuevas autoridades en sexta Convención Nacional Ordinaria

PHD escoge nuevas autoridades en sexta Convención Nacional Ordinaria

PHD con nuevas autoridades

Eléxido Paula Liranzo (Presidente PHD)

Por: Moisés Mejía
El Partido Humanista Dominicano (PHD), celebró hoy su sexta convención ordinaria para elegir sus nuevas autoridades, de acuerdo a lo que establecen los estatutos de la organización política y las leyes del régimen electoral 15-19 y de partidos y movimientos políticos 18-33.

El presidente del PHD y de la comisión organizadora de la Convención, Eléxido Paula Liranzo explicó que a la actividad fueron convocados 1,089 delegados.

Agregó que a la Convención Nacional Ordinaria, fueron convocados 13 de cada uno de los 85 comités de base que forman parte de su estructura partidaria, y que están diseminados en gran parte del país.

“La comisión electoral tiene tiene la responsabilidad junto a los representantes de la Junta Central Electoral, de comprobar el quorum para validar los resultados de la convención”, señaló Liranzo.

Culminando el proceso eleccionario, fueron juramentadas las nuevas autoridades en una ceremonia solemne, previa a los discursos del presidente saliente, el nuevo secretario general y el presidente electo.

La parte protocolar de la convención incluyó el Himno Nacional, la invocación a Dios, entre otros detalles.

El PHD fundado el 11 de noviembre de 1990, posee una estructura partidaria compuesta por un comité ejecutivito, otro político, y comités provinciales y municipales.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas