Phil Collins: Me tomo con calma mi vuelta musical, lo primero son mis hijos

Phil Collins: Me tomo con calma mi vuelta musical, lo primero son mis hijos

PHIL COLLINS, BEAU-RIVAGE HOTEL, GENEVA, SWITZERLAND, 19/04/10

Madrid. Phil Collins dejó la música en 2011, entre otras causas, para estar cerca de sus hijos pequeños, su prioridad aún a día de hoy, por delante de un retorno a la actividad que se toma “con calma” y que se ha traducido, de momento, en la reedición de sus discos “Face value” y “Both sides”, su “favorito».

“Cuando anuncié mi vuelta (el año pasado), solo dije que escribiría nuevas canciones, lo que se deformó en que haría un nuevo álbum. Lo cierto es que aún no he escrito nada. Mi intención es volver a casa, no hacer nada durante un tiempo, sentarme entonces en el estudio y ver qué sucede. Ahora solo tengo un par de ideas”, informa en una entrevista con Efe.

Persistentes problemas médicos fruto de tres décadas tocando la batería (pérdida de capacidad auditiva, una vértebra dislocada y daños nerviosos) llevaron a este británico, poseedor de 7 premios Grammy y un Oscar, a abandonar su carrera hace cinco años.   A ello se sumó cierto hastío de algunas dinámicas de la industria musical -“aunque hay muchas más cosas por las que le estoy agradecido”, precisa- y, en tercer lugar, pero no menos importante, “porque quería criar a mis hijos pequeños”, subraya.   Su tercera esposa, Orianne Cevey, se los llevó a Miami después de dejar la relación y esto obligaba a Collins a viajar a menudo.

“En los tiempos intermedios, me vi con mucho tiempo libre entre manos; en realidad, era algo que de alguna forma sentía que me merecía, no hacer nada”, cuenta.   Lo que sucedió es que la inactividad y todos los acontecimientos personales le sumieron en un “período de oscuridad” en el que se pasaba las horas viendo la televisión y bebiendo demasiado alcohol. Eso lo cortó en 2012.   A principios de 2015, Cevey quedó paralizada y Collins decidió mudarse permanentemente a Miami para estar cerca de su familia. Él mismo confirma a Efe que todo aquello “fue un tiempo difícil, pero es pasado” y que ahora viven “otra vez todos juntos».

En el impás de estos acontecimientos, le propusieron involucrarse en la reedición de su catálogo, especialmente en el abundante material adicional que lo acompaña (la remasterización recayó más bien en Nick Davis).

Publicaciones Relacionadas

Más leídas