Phil Jackson cerca de los Lakers

http://hoy.com.do/image/article/54/460x390/0/FB4DAA47-CFE4-4A40-8589-041D8E2DC52D.jpeg

LOS ANGELES (AFP).- El ex técnico de Los Angeles Lakers, Phil Jackson, está tratando de concertar una reunión con el astro Kobe Bryant para principios del próximo mes, cuyos resultados podrían decidir el retorno del entrenador a la franquicia.

Según ‘Los Angeles Daily News’, la reunión del técnico con Bryant sería importante para un posible regreso de Jackson al equipo.

Para muchos, el causante de la partida el año pasado de Jackson y el astro Shquille O’Neal, ahora con los Miami Heat, fue precisamente Bryant.

El propietario de los Lakers, Jerry Buss, dijo que Bryant podría ser consultado pero no decidirá en la contratación del nuevo técnico para el equipo en la venidera campaña del 2005-2006.

Según los rumores, Jackson podría estar buscando un nuevo contrato con el equipo californiano por una temporada y 10 millones de dólares.

Jackson se apartó del equipo y O’Neal fue canjeado a Miami luego de que los Lakers perdieran el año pasado la final de la NBA contra los Detroit Pistons.

Por su parte, Bryant, a pesar de su buen desempeño personal en la recién concluida temporada, no pudo guiar a los Lakers a la postemporada.

Jeanie Buss, hija del propietario de los Lakers, quien funge como vicepresidente de operaciones del equipo y gran amiga de Jackson, dijo que el entrenador, nueve veces campeón de la NBA, podría dirigir en la próxima campaña.