Phil Spector corre riesgo de ser
condenado a cadena perpetua

http://hoy.com.do/image/article/304/460x390/0/3CE07CC9-0ED0-4B2A-8BA8-14E2534A25C2.jpeg

LOS ANGELES (AFP) – El productor musical Phil Spector, acusado del asesinato de una actriz en su casa en 2003 y cuyo proceso está en curso, ha intimidado varias veces a las mujeres y habría amenazado a varias, subrayó la acusación.

La acusación pedirá al juez que autorice el testimonio de una mujer que habría sido amenazada por Spector en dos oportunidades, a mediados de los años 70 y mediados de los años 80, según documentos judiciales presentados por el procurador Alan Jackson.

Se trata de Devra Robitaille, que en esa época mantenía una relación amorosa con Spector, y que cuando quiso abandonar la casa de Spector tras una fiesta, él le habría apuntado con un arma a su frente y le habría amenazado con explotarle el cerebro si intentaba partir, según los documentos.

Otras cuatro mujeres acusan a Spector de haberlas amenazado. Deben brindar su testimonio en el juicio, que está en la fase inicial de selección de los jurados.

Spector, de 67 años, considerado uno de los genios de la música rock, corre el riesgo de ser condenado a cadena perpetua. Fue detenido el 3 de febrero de 2003, acusado de matar a la actriz de películas de clase B Lana Clarkson, de 40 años, en su casa de Alhambra, en Los Ángeles, poco después de que la pareja se retirara de un conocido bar.

Los vecinos del productor llamaron a la policía tras escuchar disparos en “The Pyrenees Castle” (suburbio de Alhambra), propiedad de Spector, quien reportó un supuesto suicidio pero luego de tres meses de investigación, las autoridades lo acusaron de asesinato.

Nacido el 26 de diciembre de 1940 en el Bronx (Nueva York), Spector integró el grupo de pop The Teddy Bears a fines de los 50, pero saltó a la fama más tarde como productor musical de Elvis Presley, los Beatles (en la canción “Let it be”), Ike y Tina Turner y The Ramones.