Pianista Asteriadou: “En RD hay estudiantes muy buenos”

Pianista Asteriadou: “En RD hay estudiantes muy buenos”

Contar con la visita en el país de la pianista griega María Asteriadou es un gran privilegio, pues su don de tocar de manera magistral el piano y sus vastos conocimientos del instrumento no solo lo ha guardado para sí misma, sino que también ha querido compartirlo con los estudiantes dominicanos, a través de algunas clases magistrales impartidas en el Conservatorio Nacional de Música, junto a su pareja el violinista Kurt Nikkanen
En conversación con la pianista Asteriadou sobre que le ha parecido el talento de los estudiantes dominicanos con los cuales ha compartido, dijo:
“Para mi cada persona siempre tiene algo que dar y las veces que he estado dando clases aquí me he encontrado con estudiantes muy preparados, pero sobre todo deseosos de aprender y eso es lo que yo más valoro. Ese deseo e interés que tienen de aprender es muy bueno”, expresó María a ¡Alegría! .
Durante sus clases debido al corto tiempo, María Asteriadou explicó que cada vez que ofrece sus conocimientos a estudiantes trata de explicarles los datos más importantes y que son fáciles de aprender, para que luego puedan continuar trabajándolos de manera individual.
Sobre cual género musical le gusta escuchar, confesó ser amante de la salsa, “Yo aprecio mucho la música de otros países, me encanta la salsa, los ritmos latinos. Yo trabajo mucho con música contemporánea y en un futuro me gustaría profundizar más en ese tipo de música”.
La pianista Asteriadou también imparte clases en la Universidad de Kutztown en Pensilvania, donde funge como profesora de piano y de música de cámara.
“Ahora mismo allá tenemos un quinteto conformado por dos violines, una viola, un chelo y un piano. A esos cinco jóvenes se les da todo gratis, incluyendo el alojamiento”, comentó María, quien además reveló que allá hay un estudiante dominicano llamado Alejandro Ortega, quien toca el violín.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas