Pianista dominicana Elsa Alonzo obtiene galardón en Nevada

http://hoy.com.do/image/article/217/460x390/0/14A4E618-A58A-47D4-B2C3-07DA405E93DD.jpeg

La joven pianista Elsa Alonzo Paulino obtuvo el tercer lugar en la Decimoséptima Competencia Anual de Reno, Nevada, efectuada en el local de esa institución.

Alonzo representó al Comunity College of Sourthen Nevada (CCSN) donde actualmente cursa el tercer semestre del Asociate in Arts Degree Music Emphasis

En el evento, donde compitieron nueve instrumentistas, la única pianista premiada fue la participante dominicana.

Elsa interpretó el Capricho Brillante Op. 22 de Mendelsson, y el primer movimiento de la sonata de Beethoven Op. 10 #3 . Con sólo 21 años, fue la más joven de los ejecutantes del teclado y participó junto a otras pianistas de más edad y de niveles superiores.

[b]Lo que dijo el jurado[/b]

“Piezas muy bien preparadas con alto entendimiento musical, sólida técnica y hermoso lirismo”, “mucha confidencia y convicción al tocar”, “tiene muchísimo que ofrecer, enorme potencial y sólida presentación” fueron algunas de las apreciaciones del jurado.

Actualmente, además de estudiante en el Comunity College of Sourthen Nevada, la joven dominicana es tutora de clases de música y piano, asistente de teoría musical y pianista acompañante del coro de cámara y coro general de esa entidad.

[b]Talento[/b]

Alonzo inició sus estudios en Santo Domingo, con la proferora Celeste Didiez. Luego pasó a la Escuela de Música Elemental Elila Mena, donde también fue profesora y culminó en el Estudio Dina, bajo los cuidados de las profesoras Farida Dina y Karelia Escalante. También obtuvo licenciatura en Educación Musical en la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Elsa Alonzo mereció una beca parcial para continuar sus estudios de perfeccionamiento de la técnica pianística en Estados Unidos en julio de 2001, en el curso El Pianista y el Pianismo del Nuevo Milenio, efectuado en el Conservatorio Nacional de Música de Santo Domingo, bajo el auspicio de la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Agentes para la Gestion Cultural, que contó con la participación de maestros de Nueva York, Nevada y Puerto Rico.