Pichardo destaca éxito de automovilismo

Pichardo destaca éxito de automovilismo

Por segundo año consecutivo, el automovilismo dominicano creció a ritmo acelerado, tanto en popularidad entre los aficionados como en el aspecto organizativo y la masificación del llamado deporte del aro y el pistón.

La llegada de nuevos proyectos o escuderías, así como el cada vez mayor número de pilotos en las seis fechas puntuables que incluyó el Campeonato Nacional de Circuito, marcó un año de crecimiento y éxito de ese deporte en el año que está por finalizar.

El deportista Marcos Pichardo, presidente del Club Dominicano de Corredores de Circuito (CDCC), institución organizadora del campeonato nacional junto a la gerencia del Autódromo Mobil1, manifestó que el número importante de proyectos, los cuales incluyeron el debut de nuevos carros en casi todas las categorías, “son una muestra palpable del auge que ganó nuestro deporte este año”.

Aseguró que en  2012 el automovilismo de circuito local superará por mucho a 2011 en cuanto al auge y popularidad.

Proyectos.  La gran inversión económica hecha por los pilotos para adquirir vehículos este año, sin duda, es muestra de crecimiento. Entre los proyectos que debutaron en 2011 figuran: los tres bólidos Honda adquiridos por los hermanos Juan Carlos, José Ricardo y Jorge Leroux.

También los BMW de Eduardo Pellerano, así como el Integra de José -Tonino- Aybar y Tony González, entre otros, estuvieron rodando en el asfalto del Mobil 1 en la recién pasada estación. Pichardo dijo que el crecimiento y ardua labor organizativa que llevaron a cabo junto al Mobil 1, se tradujo en un feliz término del evento, que concluyó por todo lo alto con la coronación de sendos campeones en las cuatro categorías. “Demostramos, una vez más, que juntos (el CDCC y la gerencia de la pista) hicimos los movimientos correctos, los cuales provocaron que el público se integrara cada vez más a las competencias”, agregó Pichardo.

El máximo directivo del CDCC destacó el trabajo de los pilotos que le acompañan en la directiva del club, entre ellos Jacinto Peynado hijo, Rafael Luciano y Álvaro Oliver. Reveló que desde ya, el CDCC trabaja en la reformulación y adecuación del reglamento de competencia, con el objetivo de que cada vez más pilotos se motiven a integrar nuevos autos al campeonato.

Gustavo-Kiko-Cabrera, quien se coronó por segundo año seguido en la categoría DTS; Sebastián Paniagua, en el evento.

Zoom

Los ganadores

Los ganadores del campeonato fueron  Gustavo-Kiko-Cabrera, quien se coronó por segundo año seguido en la categoría DTS; Sebastián Paniagua, quien deberá ser escogido el piloto más brillante de 2011 por obtener dos títulos en divisiones distintas (RS y TN), y Alain Giraldi (ST), este último, el más dominante de categoría alguna, fueron los más sobresalientes durante el certamen de este año, cuyo nivel competitivo adquirió ribetes de ‘fuera de serie’, carrera tras carrera. El  campeonato, que se lleva a cabo en el autódromo  Mobil 1, logró aumentar el número de los fanáticos que le gustan las carreras.

Publicaciones Relacionadas