El consejo directivo del Club Dominicano de Corredores de Circuito (CDCC) resaltó el gran aporte realizado por el fenecido empresario Manuel Arsenio Ureña en favor del desarrollo del automovilismo y los deportes de velocidad.
El licenciado Marcos Pichardo, quien preside el CDCC, junto a los directivos Rafael Luciano y Álvaro Oliver, manifestó que Ureña fue siempre un gran aliado y soporte del automovilismo, deporte al que nunca dio la espalda hasta sus últimos días de existencia. En nombre del CDCC, mis compañeros directivos y pilotos que integran esta institución, queremos unirnos al dolor que embarga a la familia de don Manuel Arsenio Ureña, un hombre positivo, trabajador, colaborador y, sobre todo, amante incondicional del automovilismo y demás deportes de velocidad, manifestó Pichardo.
El corredor y dirigente recordó que durante la crisis que hace algunos años afectó al automovilismo nacional, en la cual ese deporte se quedó sin un escenario para desarrollar los eventos, Manuel Arsenio Ureña fue un pilar en el apoyo, el cual trajo como resultado la apertura de la pista Cibao Racing Track, en Santiago.
Dijo que gracias a la colaboración del empresario Ureña y su pasión por los deportes de velocidad, en ese entonces los pilotos pudimos volver a competir, para satisfacción de los fanáticos y patrocinadores. Cuando nos quedamos sin pista para correr, durante un período en el cual nadie creía en autos.
Zoom
Gran colaborador
Contó que además del circuito, el finado empresario apoyó durante prácticamente toda su vida otras disciplinas, tales como: el kartismo, motocross y la motovelocidad, a través de los muy conocidos Capeonatos Kendall. En la actualidad, la empresa de Ureña, con su producto Kendall, patrocina al piloto Gustavo-Kiko-Cabrera, doble campeón de la DTS.