Pide a bases del PRD que no venda su voto

Pide a bases del PRD que no venda su voto

POR ROSA ALCANTARA
El vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hugo Tolentino Dipp, llamó ayer a las bases de ese partido a no dejarse chantajear ni vender su voto a propósito de la próxima convención para escoger los dirigentes del partido.

Tolentino Dipp dijo temer que el dinero vuelva a correr por las filas de esa organización por pate de candidatos capaces de sobornar a determinados líderes del partido a nivel medio y bajo para gozar del favor de las bases.

«Yo quiero hacerle un llamado a la militancia del PRD para pedirle que no se deje chantajear, que no venda su voto, que comprenda perfectamente que se está jugando el porvenir del país, el de sus hijos, que es su propio porvenir», expresó Tolentino Dipp.

Dijo que podría aspirar a la vicepresidencia del partido siempre y cuando la convención sea limpia y transparente, y exhortó a los organizadores de la convención a que la misma sea un ejemplo de libertad de voto.

En otro orden, el excanciller afirmó que aunque hay que demostrarlo, está convencido de que en el gobierno que encabezó Hipólito Mejía hubo corrupción y corruptos.

«Hay que demostrarlo, pero yo pienso que hubo corrupción y que hubo corruptos. Yo no puedo decir que el gobierno en su generalidad fue un gobierno corrupto, no, pero hubo corruptos, yo estoy convencido de eso, yo no puedo señalar a nadie en particular porque no tengo los detalles en las manos», expresó Tolentino Dipp.

Entrevistado en el programa Aeromundo por su productor Guillermo Gómez, el ex canciller dijo que aunque tiene sus aprensiones con respecto a la convención que organiza Milagros Ortiz Bosch, sabe que hay muchos perredeístas que mantienen todavía una moral muy íntegra y una actitud esperanzadora de lo que debe ser un partido como el PRD de pensamiento socialdemócrata.

Dijo esperar que los perreedeístas reflexionen y piensen en su propio porvenir y el del país, así como que entiendan que no es posible caer en la misma trayectoria del pasado.

Expresó sus aprehensiones frente al PRD como en torno a todos los partidos mayoritarios del país.

Expresó que a veces piensa que los partidos han llegado a su climax, a su tope, que se han desquiciados y han perdido la orientación ciudadana.

Consideró que el PRD precisa de una renovación y piensa que los trabajos que se han hecho en ese sentido son correctos.

Es de opinión que se reestructuren todos los cuadros dirigenciales del partido.

Indicó que el PRD escogerá 27 vicepresidentes y que está pensando optar por uno de esos cargos, pero que todo dependerá de cómo marche el proceso convencional.

Asimismo, Tolentino Dipp consideró que  el ex presidente Mejía hizo un gobierno aceptable en los dos primeros años de su mandato 2000-2002, pero expresó que éste perdió el rumbo desde que empezó a pensar en la reelecciòn presidencial de manera seria.

Reiteró que ha sido antireeleccionista y que cree en la alternabiliazd del poder.

«La reelección es dañina porque se asumen una serie de actitudes negativas. Mejía no comprendió que toda la acción del gobierno se fue en el camino de la reelecciòn, el nùcleo que le rodeaba no se dio cuenta y actuò de una manera que violentò la forma del PRD. Fue el pecado polìtico de Mejìa», subrayó.

Expresó que los procesos reeleccionistas están manchados de inmoralidades y de corrupción y lamentó que desgraciadamente la constitutución no prohíba la reelección. «Lástima que la iniciativa no provenga del mismo presidente de la Repùblica para una reforma constitucional que vuelva a prohiubir que en un periodo inmediato el presidente no pueda reelegirse. Eso serìa el sentido de ciudadanìa, de sentido polìtico, de amor a la democracia».

En otro orden, Tolentino Dipp advirtió al procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito que llorará lágrimas de sangre en todo ese largo proceso de gobierno y dijo que a ese funcionario le espera una tarea dura frente a la gestión que lo designó.

Criticó que el Poder Ejecutivo maneje el Ministerio Pùblico y le deseó buena suerte a Domínguez Brito a quien consideró un profesional serio.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas