Pide a cabildos se abstegan de cobrar
impuestos por maquinarias de diversión

Pide a cabildos se abstegan de cobrar <BR>impuestos por maquinarias de diversión

POR SOILA PANIAGUA
El secretario de Finanzas, Vicente Bengoa, pidió ayer a los ayuntamientos de todo el país que se abstengan del cobro a los operadores y propietarios de máquinas de diversión. En ese orden, afirmó que la Secretaría de Finanzas es la única institución responsable de la autorización, fiscalización y control del cobro de impuestos a los operadores y propietarios de máquinas de diversión.

Consideró una práctica irregular, la incursión de los ayuntantamientos en el cobro de impuestos.

Refirió que el decreto 254-03 del 14 de octubre del 2003, establece que es la Secretaría de Finanzas la encargada de fiscalizar esos negocios.

Según Bengoa, los operadores de máquinas de diversión, de acuerdo a esa disposición del Poder Ejecutivo del 2003, su única responsabilidad fiscal la tienen con la Secretaría de  Finanzas.

Llamó a los ayuntamientos de todo el país que estén cobrando impuestos a los operadores de máquinas de diversión, a que suspendan inmediatamente ese cobro que constituye una violación a un decreto del Poder Ejecutivo.

 El funcionario dijo esperar la colaboración de los síndicos de todo el país, del secretario de la Liga Municipal y de los propietarios de máquinas de diversión, para hacer cumplir el referido decreto.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas