Pide a ciudadanos evitar uso de piscinas móviles en Semana Santa

Barón

El vocero de los regidores del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en la alcaldía del Distrito Nacional, Alejandro Barón, pidió a los capitalinos y a la población en general “hacer un uso racional del agua y abstenerse de la instalación de piscinas móviles en el venidero feriado de Semana Santa”.

El también secretario general del PRD en la capital aconsejó a la ciudadanía a que “implemente hábitos de conservación del agua en este ciclo de sequía, almacenarla en recipientes higiénicos y adecuados, evitando su desperdicio y darle un uso racional.

Consideró que además de las medidas de contingencia y urgencia que adoptan las autoridades y organizaciones vinculadas al tema, es necesario también la colaboración y participación de los ciudadanos para hacerle frente al evento climatológico que afecta al país.

El edil dijo que corroboraba con el papa Francisco, quien recientemente destacó la importancia que tiene educar las nuevas generaciones en el uso y cuidado del agua, para concienciar del problema de su escasez en muchas partes del mundo.