Pide a clase política ser responsable y devolver sosiego

El pais.Almuerzo Semanal del Grupo de comunicaciones Corripio, con dirigente de Participación Ciudadana, Mirian Diaz Santana .Hoy/Pablo Matos   16-10-2019

Participación Ciudadana llamó a la clase política a devolverle el sosiego y la tranquilidad a la sociedad dominicana, luego de concluido el proceso de primarias abiertas celebradas el domingo seis de octubre para escoger a los candidatos de elección popular de los niveles presidencial, congresual y municipal de los Partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Moderno (PRM).
“Hacemos un llamado a la responsabilidad de nuestros líderes políticos, incluyendo al presidente Danilo Medina y a todas las fuerzas vivas del país para que se mantenga la paz y tranquilidad”, precisó Francisco Alvarez (Pancho), coordinador de la comisión de Análisis Político de PC.
Desde su óptica se envía un mal mensaje a la comunidad internacional cuando se proyectan imágenes de la JCE militarizada y llamando a la población a tirarse a las calles.
De su lado, Mirian Díaz Santana, miembro del consejo de la entidad no partidista, dijo los líderes políticos, en este caso, Danilo, Leonel y Gonzalo Castillo, entre otros, han ido sembrando lo que hoy están cosechando”, precisó.
Prudencia
Miriam Díaz Santana dijo que el consejo de PC aún no ha analizado las denuncias de fraude presentadas por el expresidente Leonel y que prefieren esperar que los tribunales se pronuncien en caso de que el exmandatario decida incoar alguna acción legal.