Pide a DM colocar en agenda una revisión factores impide desarrollo

http://hoy.com.do/image/article/834/460x390/0/B0B1572C-6B1F-4FED-A3EC-92E62AB8D8B3.jpeg

El presidente del Consejo Nacional de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana (Conacerd),  Antonio Cruz Rojas, pidió al Presidente Danilo Medina, colocar  en su agenda un programa de revisión de los factores que impiden el desarrollo y crecimiento de los sectores productivos del país, al tiempo que hizo otras propuestas que redundarían en beneficio de la población.

Explicó que estudios realizados por esa entidad  establecieron que las causas por la cuales el comercio, el empresariado, en especial las micro, pequeñas y medianas empresas no se han desarrollado, a pesar de los esfuerzos que  han hecho los gobiernos, incluyendo el actual, se debe a algunas trabas que espera sean eliminadas.

Cruz Rojas  consideró  que dichas entidades no se desarrollarán  si el gobierno actual no implementa la independencia de los poderes del Estado, en especial éste último que influye sobre los demás.

Expuso además, que la falta de planificación y seguimiento antes y después de las firmas de los tratados comerciales con otros países, dentro de los cuales se destaca el DR-CAFTA, provoca que la República Dominicana  no aproveche al máximo las ventajas que ofrecen esos convenios.

Asimismo  propuso dos proyectos en favor de los comerciantes.

Uno es para la adquisión de locales comerciales y otro para la instalación de medidores ajustados a los negocios minoristas, con tarifas uniformes.