Pide a empresarios respetar institucionalidad

El Coordinador del comité de distribución de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) consideró ayer  que “no es mediante propuestas destempladas y, mucho menos,  al margen del contexto institucional, como podrán resolverse los problemas del sector eléctrico nacional.

 El ingeniero Pedro Peña Rubio apeló a la sensatez de los grupos que intervienen en el sector eléctrico, a los que también exhortó a tomar en cuenta la magnitud de los esfuerzos desplegados por las autoridades del gobierno para estabilizar en forma plena y duradera la generación eléctrica.

 “Lo que observamos es que no es conveniente contradecir en los actuales momentos al gobierno, el cual no solamente ha llamado al consenso y a la coparticipación en la identificación e implementación de vías para solucionar un problema que tampoco es de su exclusiva competencia”, significó.

 Manifestó que, contrario a lo que perciben algunos dirigentes empresariales, en el gobierno se cuenta con la suficiente visión y capacidad para enderezar la problemática del sector eléctrico, pero que sus acciones deben también sujetarse a un marco de legitimidad.

 “Hay  que evitar el tono agresivo y provocador a nivel de este interesante debate que se ha creado alrededor de la problemática energética del país y sus perspectivas”, dijo. Peña Rubio sostuvo que el gobierno, a través de la CDEEE,  ha estado dispuesto a invertir en los estudios y proyectos destinados a brindar sostenibilidad al sector eléctrico, señal que, en cambio, no ha sido del todo bien clara en la esfera privada.

Las claves

1.  Percepciones  empresariales

Contrario a lo que perciben algunos dirigentes empresariales, en el gobierno se cuenta con la  visión y capacidad para enderezar la problemática del sector eléctrico.

2. Disposición  gobierno

 El gobierno, a través de la CDEEE,  ha estado dispuesto a invertir en los estudios y proyectos destinados a brindar sostenibilidad al sector eléctrico.