Pide a Fuerzas Armadas que imiten a  patricios

Pide a Fuerzas Armadas que imiten a  patricios

SANTIAGO. El arzobispo metropolitano de Santiago, Ramón Benito de la Rosa y Carpio, planteó ayer la necesidad  que las Fuerzas Armadas del país, imiten el esfuerzo, la valentía y el amor de los Padres de la Patria frente a los males de la sociedad.

“Hay que invitar a las Fuerzas Armadas, para que imiten a Mella, ese gran militar, A  Duarte y a Sánchez,  ya que la violencia y la  delincuencia  nos pueden quitar la soberanía que nos dejaron los Padres de la Patria y esa soberanía hay que cuidarla y hay que mantenerla. Hay que luchar por ella”.   

Apuntó que cada ministerio tiene que tener una agenda de trabajo  que verifique todo cuanto se  hace en esa dependencia   y advirtió que la corrupción lo da el dinero.

“Yo invito a los dominicanos a que se esfuercen  por resolver los graves problemas que tenemos sin apartarnos de la fe y buscar siempre de Dios”.

En la eucaristía, celebrada en la Iglesia Nuestra Señora de La Altagracia, el arzobispo dijo que Dios siempre ha estado presente en las dificultades de los más oprimidos, que la causa de los graves problemas de los dominicanos es porque muchas veces aman el dinero y ponen a Dios en segundo lugar.

Dijo que la delincuencia,    corrupción,  odio y   narcotráfico tienen sus raíces en el afán de riquezas que expresan muchas personas.

Habla Serulle.  Al hablar en la ofrenda  que  realizó ante el busto de Juan Pablo Duarte por el 167º aniversario de la Independencia, el alcalde   Gilberto Serulle resaltó   los grandes aportes y sacrificios que hicieron los padres de la Patria para que la República Dominicana disfrute de plena libertad y un sistema democrático en el que se respeten los derechos ciudadanos y cada persona o sector pueda opinar ampliamente.

Expresó  que  hay que  hacer una breve reflexión sobre los valores de nuestra sociedad donde “ellos cumplieron con la tarea que les imponía el momento, ahora nuestra generación tiene que jugar su papel, que es la de construir una verdadera Independencia, donde podamos eliminar la miseria, el hambre, el atraso y la falta de viviendas, empleos y oportunidades que padece el pueblo dominicano”.

El alcalde Serulle precisó que ahora falta la independencia moral y social, que redima a las grandes mayorías que no tienen acceso a  los servicios de salud, educación, viviendas y al pleno disfrute del progreso, la prosperidad y el desarrollo colectivo al que todos aspiramos.

Los actos del día

La jornada inició a las 8:00 de la mañana con el izamiento de la Bandera Nacional frente a la gobernación provincial situada en la calle Del Sol. Posteriormente se hizo la ofrenda floral en la avenida Juan Pablo Duarte y de ahí pasaron a la Iglesia La Altagracia.

El gobernador provincial

Raúl Martínez pronunció un discurso en el que también resaltó el afianzamiento del sistema democrático dominicano.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas