Pide a la comisión política del PRD oponerse a la aprobación de nuevos préstamos

Pide a la comisión política del PRD oponerse a la aprobación de nuevos préstamos

El economista Luis Abinader  consideró que el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) debe oponerse a la aprobación de nuevos préstamos en el Congreso Nacional, hasta que el Gobierno del presidente Leonel Fernández ofrezca una señal clara de que está en disposición de frenar la corrupción administrativa, mejorar la calidad del gasto público y detener el dispendio de los recursos del Estado.

El vicepresidente del PRD  propuso a la comisión política  que instruya a los legisladores de esa organización para que no apoyen nuevos contratos de préstamos si el Gobierno no dispone medidas concretas para disciplinar el gasto público y establecer un orden racional de prioridades, tal como lo han reclamado el liderazgo empresarial y otros sectores del país.  

El joven político y empresario dijo  que el PRD no tiene que hacerse cómplice de la carrera desenfrenada de endeudamiento que lleva a cabo el gobierno, sin que exista ninguna garantía de que esos recursos serán utilizados para promover el desarrollo nacional y atender las necesidades de la población.

De acuerdo al licenciado Abinader, el gobierno del  presidente Leonel Fernández ha duplicado  la deuda pública en  menos de cinco años y ha elevado el déficit presupuestario a niveles sin precedentes en la historia republicana.

“Las principales organizaciones empresariales del país y diversos organismos internacionales han advertido  los riesgos de ese derrotero pero el gobierno no le ha hecho caso a nadie y ha  persistido en esa política equivocada que nos ha conducido al actual estado de insolvencia”, apuntó Abinader.

Dijo que como principal fuerza política de oposición, el PRD tiene la responsabilidad moral y la  obligación política de sumarse de manera activa a los sectores del país que reclaman un cambio de rumbo para evitar  consecuencias peores.

Dijo que el PRD y sus legisladores  tienen la obligación de representar los intereses de la sociedad, ejerciendo una oposición responsable que tome en cuenta fundamentalmente el interés nacional.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas