POR ROSA ALCANTARA
El ex gobernador del Banco Central Luis Toral exhortó ayer a todos los sectores de la sociedad a unirse para solicitar la renuncia definitiva o la destitución de los jueces de la Cámara de Cuentas, por haberse aumentado unilateralmente sus sueldos.
Consideró que los senadores asumieron la actitud de perdonar a los integrantes de la CC por temor a ser luego fiscalizados porque hoy recibe un millón de pesos cada senador y nadie lo fiscaliza y lo gastan como les dta la gana y ahora quieren tener acomodado una Cámara de Cuentas que no se preocupa por nada.
Dijo que jamás los senadores serán fiscalizados porque ya fueron perdonados por el Congreso.
El precandidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) consideró que se debe promover la salida de los jueces de la CC para darle un mal ejemplo a la sociedad dominicana.
El dirigente reformista dijo que se siente avergonzado del Congreso Nacional por el apoyo y el chance que le dio a los jueces de la CC.
Toral consideró que no es un asunto de si los jueces de esa institución son buenos o malos sino que cometieron un error imperdonable.
Asimismo, recordó que el presidente del Banco Mundial por violar los reglamentos de esa institución lo hicieron renunciar a pesar del apoyo que tenía del presidente norteamericano.
El precandidato presidencial dijo que lo ocurrido por los jueces de la Cámara de Cuentas fue un desacato y un acto bochornoso que no debe ser perdonado.
Datos
Luis Toral Córdova es economista, agrónomo y político.
Nació el 24 de enero 1958.
En el PRSC es miembro de su Comisión Ejecutiva.
Fue jefe de campaña de Joaquín Balaguer para las elecciones del 2000
Ex cónsul de República Dominicana en Puerto Rico (1995)
Ex secretario de Agricultura hasta agosto del 1994
Ex gobernador del Banco Central 1990-1993
Previamente fue secretario Administrativo de la Presidencia
Fue secretario de Organización del PRSC
Activista de la reelección de Balaguer en 1990 y 1994
Fue supervisor del proyecto la Cruz de Manzanillo y de los proyectos del Instituto del Algodón.