Pide a la Virgen interceda por una sociedad más unida

Pide a la Virgen interceda por una sociedad más unida

POR FIOR GIL
El secretario de la Conferencia del Episcopado Dominicano, monseñor Ramón Benito Angeles, abogó ayer por una  mayor unión en la sociedad, así como una comunidad más solidaria y una familia más integrada.

Pidió la intercesión de la virgen de La Altagracia para que ilumine a los dominicanos a tomar decisiones tanto en los aspectos políticos como sociales.

“Necesitamos la gracia de Dios, necesitamos la salud, una vida más fraternal, una familia más integrada, necesitamos una sociedad más hermanada, una comunidad mucho más solidaria y fraterna y con más capacidad para perdonar y pedir perdón”, dijo

Benito Angeles, pronunció  una homilía en una eucaristía celebrada en la Iglesia Nuestra Señora de La Altagracia. El templo de la madre espiritual de los dominicanos   fue abarrotado de fieles.

 El prelado dijo que con motivo de la festividad de La Altagracia,   es necesario pedir  la intercesión de la virgen  para dejar de  lado el orgullo,   la vanidad y la prepotencia, a fin de lograr una mayor capacidad de servicio y humildad. 

 Al termino de la misa oficiada a las 11:00 de la mañana, monseñor Benito Angeles, al ser entrevistado, dijo que una de las peticiones que deben hacerse  con mayor énfasis es la situación de marginalidad y pobreza en que viven  miles de dominicanos.

Además las condiciones que prevalecen en los sectores  salud y educación y resaltó que es necesario cambiar ese panorama para que los dominicanos puedan disfrutar de un trabajo digno.

De su lado el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, presidió una misa en la catedral en honor la virgen de La Altagracia ofrecida por las Hijas de la Altagracia, con la asistencia de las devotas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas