Un alto dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) llamó ayer a las bases a salir de la inercia y a rescatar la organización política de manos de Miguel Vargas Maldonado, de quien dijo, la tiene secuestrada desde hacen 13 años.
Samuel Peña, miembro del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y presidente del Frente de Ingenieros, Arquitectos, Agrimensores y Constructores del PRD, dijo que el partido que por tantos años lideró el extinto l José Francisco Peña Gómez es un instrumento político de la democracia que el pueblo dominicano también debe defender .
Afirmó que el l PRD tocó fondo de la mano de Vargas Maldonado con el 2.37% que obtuvo en la boleta presidencial, el más bajo en sus 80 años de existencia, lo cual atribuyó a la carencia que tiene la actual dirección, de una visión política de cara al pueblo, a la democracia, y a los mejores postulados que han levantado en el PRD sus lideres a través de su historia.
“En esta etapa de reflujo y de silencio total de la alta dirección, y la desbandada del 97% de los cuadros históricos del partido que se fueron antes o posterior a la derrota electoral sin que la cúpula hiciera absolutamente nada, surge la Corriente Renovación como proyecto para intentar salvar al PRD de su liquidación total, y llamamos a todos los perredeístas que aman y les duele su partido, a unirse a ella”, dijo Peña.
Explicó que el proyecto tiene base, tiene historia y organismos, porque está en manos de un dirigente experimentado que ha desarrollado toda su carrera política de 40 años en el PRD y es el actual secretario de Orgenaición, Fiquito Vásquez.
“El proyecto trabaja en tres dimensiones: en el orgánico, armando estructuras del partido a nivel nacional en las 32 provincias; en el plano mediático, en el político, y en el plano legal, porque la inmensa mayoría de las decisiones que toma el presidente del partido a nombre del partido son despojadas de legitimidad y de legalidad”, puntualizó.