Pide a las bases del PRD rescatar esa organización

Pide a las bases del PRD rescatar esa organización

Samuel Peña

Un alto dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) llamó ayer a las bases a salir de la inercia  y a rescatar la  organización política de manos de Miguel Vargas Maldonado, de quien dijo, la tiene secuestrada desde hacen 13 años.

 Samuel Peña, miembro del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y presidente del Frente de Ingenieros, Arquitectos, Agrimensores y  Constructores del PRD, dijo que el  partido que por tantos años lideró el extinto l José Francisco Peña Gómez es un instrumento político de la democracia  que el pueblo dominicano también debe defender .

Afirmó que el l PRD tocó fondo de la mano de  Vargas Maldonado con el  2.37% que obtuvo en la boleta presidencial, el más bajo en sus 80 años de existencia, lo cual atribuyó a la carencia  que tiene  la actual dirección,  de una visión política de cara al pueblo, a la democracia,  y  a los mejores postulados  que han levantado en el PRD sus lideres a través de  su historia.

“En esta  etapa de reflujo y de silencio total de la alta dirección,  y la desbandada  del 97% de los cuadros históricos del partido que se fueron antes o posterior a la derrota  electoral sin que la cúpula  hiciera absolutamente nada, surge   la Corriente Renovación como proyecto para intentar salvar al PRD de su liquidación total, y llamamos a todos los perredeístas que aman y les duele su partido, a unirse a ella”, dijo Peña.

Explicó que el proyecto  tiene base, tiene  historia y organismos, porque está en manos de un dirigente  experimentado que ha desarrollado toda su carrera política de 40 años en el  PRD y es el actual  secretario de Orgenaición,  Fiquito Vásquez.

“El  proyecto trabaja en tres dimensiones: en el orgánico,  armando estructuras del partido a nivel nacional en las 32 provincias; en el plano mediático, en el  político, y en el plano legal, porque la inmensa mayoría de las decisiones que toma el presidente del partido a nombre del partido son despojadas de legitimidad y de legalidad”, puntualizó.

Más leídas