Pide a Leonel investigar la paralización de carretera

<P>Pide a Leonel investigar la paralización de carretera</P>

BONAO. MUNSEÑOR NOUEL Evice-presidente del Partido Reformista Social Cristiano -PRSC-   Oscar Santiago Batista solicitó al presidente  Leonel Fernández  ordenar una investigación para establecer las razones por las cuales están paralizados  los trabajos de reconstrucción de la carretera Piedra Blanca-Juan Adrián – Rancho Arriba, que enlazaría  el Cibao Central con la región Sur.

El también ex senador  expresó  su sorpresa por la paralización de los trabajos, ya que en la ley de presupuesto del  presente año  hay  una partida de RD$200 millones para la terminación de esa importante vía.

Señaló  que producto del mal estado de la carretera,  los agricultores,  ganaderos y comerciantes  de la zona han acumulado  pérdidas por más  de RD$500 millones  en los últimos cinco años,  lo que ha agravado la situación  de pobreza en que subsisten más de 80,000 habitantes de esa región montañosa.

Batista resaltó  que esa  zona de la Cordillera Central,  donde están enclavados los distritos municipales de Juan Adrián y Rancho Arriba, reúne las condiciones  para desarrollar el turismo ecológico,  ya que cuenta con hermosas montañas,  ríos y riachuelos de aguas cristalinas y una temperatura fresca durante gran parte del año.

Indicó que la zona también cuenta con  un valle de más de 43 mil tareas de alta fertilidad, lo potencializa sus posibilidades económicas.

El dirigente del PRSC reiteró que la vía, cuya longitud es de apenas 30 kilómetros, y que fue construida por el entonces presidente Joaquín Balaguer en el año 1971, es de vital importancia para el desarrollo de la agricultura y las demás actividades  productivas de la zona, por lo que urge su pronta reconstrucción.

Recordó   que el pasado mes de octubre más de 50 asociaciones de la zona  fueron convocadas por la Iglesia Católica y la Fundación para el Progreso de Rancho Arriba, las cuales demandaron del gobierno  la reparación de esa  vía de comunicación.

“Por lo tanto, el gobierno dominicano tiene la obligación de asumir su responsabilidad y reconstruir sin dilación esa  estratégica carretera”,  enfatizó el dirigente político reformista.

El ex senador sostuvo que el presidente Fernández debe disponer una investigación, para de ese modo  determinar porqué razón los trabajos de reconstrucción de esa carretera están paralizados y ordenar su terminación. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas