Pide a  los sectores sensatos defender reforma ley alquiler

Pide a  los sectores sensatos defender reforma ley alquiler

El administrador del Banco Agrícola, ingeniero Paíno Abreu Collado, dijo  que  la cartera crediticia de la institución en el campo actualmente posee  7,800 millones de pesos, cuando la demanda anual supera los RD$30,000 millones.

Sin embargo precisó que recursos que deberín estar disponibles para el sector están siendo usados para satisfacer intereses personales y de grupos,  los que se oponen a la modificación de la Ley de Alquileres.

Ante esa situación pidió  que el proyecto de reforma a la Ley 4314 sobre alquileres sea  acogido “por los sectores sensatos de la sociedad, porque vendrá a impactar en forma positiva en la transformación de la agropecuaria, en la creación de empleos y en la generación de divisas para el país”.

Dijo que contrario a la opinión de algunos, la pieza no ocasionará problemas a los propietarios de viviendas, sino que servirá de garantía en caso de que el inquilino fallara en pagarles las mensuales acordadas.

 Negó que depositar en el Banco Agrícola los avances por renta frenará la construcción de viviendas, porque es todo lo contrario, y se preguntó  “desde cuándo los avances como depósitos por alquiler dejaron de ser propiedad del inquilino, y desde cuándo un inversionista inmobiliario decide hacerlo pensando en apropiarse de los avances de alquileres”.

Abreu Collado aseguró que en manos del Banco Agrícola dichos recursos vendrán a dinamizar la economía rural, a incentivar la producción alimentaría.

Zoom

Evitar privilegios

Informó  que mientras se decide en el Congreso la modificación de la Ley de Alquileres, el Banco Agrícola está contemplando no recibir más aquellos depósitos que incumplan con la ley vigente y las especificaciones del contrato entre el propietario y el inquilino, evitando así privilegios irritantes a los violadores, en   contraposición a los propietarios que son fieles cumplidores de la ley y llevan religiosamente a la institución los avances por alquileres.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas