Pide a Martelly controlar situación ilegales haitianos

Pide a Martelly controlar situación ilegales haitianos

SANTIAGO. El arzobispo de la Arquidiócesis de Santiago, monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, instó al presidente electo de Haití, Michell Martelly, a  tomar control de la situación de los haitianos ilegales que viven en República Dominicana.

“Ojalá que el nuevo presidente de Haití se aboque a llegar a una solución respecto a esto porque el problema pareciera ser de República Dominicana, pero no es un problema dominicano, es un problema, ante todo, de ellos. Es lo menos que pueden hacer para que en esta parte de la isla podamos manejarnos mejor”.

Sobre la represión a los haitianos ilegales en los barrios de la zona Sur,   indicó que el gobierno de Haití y sus autoridades    tienen que dotar a sus ciudadanos de identidad para que, desde que lleguen aquí, dispongan de sus documentos.

Criticó que la población haya sacado a la fuerza a los haitianos ilegales de sus sectores.  “Tenemos nuestras leyes de inmigración. La solución es el respeto a las leyes. Haití tiene sus problemas, el cual también es nuestro, por lo que creo que en esta situación uno tiene que salvar la convivencia”.

De la Rosa y Carpio encabezó la celebración del 16 aniversario  de su programa “Convivencia”, transmitido de 9:00 a 10:00 de la mañana por el  Teleunión.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas