El presidenta del ministerio Jesús es Sanidad y Vida Eterna, reverendo Domingo Paulino Moya, aseguró hoy que ningún dictamen internacional debe interponerse a los valores cristianos y familiares de la nación dominica.
Paulino Moya se refirió al tema a propósito de la decisión adoptada por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH), que instó a reconocer el matrimonio entre personas del mismo sexo y extenderles los mismos derechos que se otorgan a las parejas heterosexuales.
En ese sentido, Paulino Moya pidió al presidente de la República, Danilo Medina, no acatar este dictamen de la CorteIDH, el cual calificó como perverso e irracional.
Enfatizó que en el continente americano hay muchos problemas de injusticia social que los magistrados de esta Corte deben atender y no dictar un veredicto que, a su juicio, procura pervertir la sagrada costumbres de las familias del continente americano que ha sido soportado por el matrimonio entre un hombre y una mujer.
Paulino Moya, quien además es director ejecutivo del Foro Permanente por la Paz Política y Social, urgió a la comunidad de pastores cristianos del país a rechazar de manera categórica «está aberrante y malévola decisión de un organismo inoperante, que quiere imponer decisiones caprichosas a una nación que en toda su existencia solo reconoce la unión matrimonial instaurado por Dios».
Indicó que tratar de imponer este «mamotreto jurídico» es una intromisión en los asuntos interno de países que como República Dominicana tiene leyes que solo reconocen la unión sexual entre hombre y mujer.
Resaltó que la CorteIDH se ha convertido en un centro de acopio de las decisiones que le trazan los sectores que promueven el nuevo orden mundial, cuyo fin rechazar todas las ordenanzas instauradas por el Dios.