Pide a PLD asuma responsabilidad

Pide a PLD asuma responsabilidad

POR ROSA ALCANTARA
El secretario general del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Orlando Jorge Mera, dijo ayer que son infundadas las acusaciones que hizo el Partido de la Liberación Dominicana a esa organización y pidió a los peledeístas asumir su responsabilidad en el incidente ocurrido en Nagua el pasado domingo en el que resultaron heridos militantes del PLD y del PRI.

Tras rechazar la acusación del PLD, Orlando Jorge Mera aclaró que el domingo pasado el PRD no celebró ningún tipo de actividad política en la provincia María Trinidad Sánchez.

Jorge Mera manifestó que los partidos involucrados en ese problema, el PLD y el PRI, no pueden justificar sus faltas cometidas a través de una acusación al PRD.

“Rechazamos totalmente esa acusación, el PLD debe asumir su responsabilidad en el sentido de que cometió una violencia política que es reprochable”, indicó.

Indicó que el PRD es ajeno a ese incidente y aseguró que la actitud que asume el PLD de pretender involucrar a los perredeístas en el incidente de Nagua es una demostración de la derrota que recibirán los peledeístas el próximo 16 de mayo en las elecciones congresuales y municipales.

Dijo que cuando el PRD incurre en errores lo reconoce de una vez asumiendo una actitud responsable frente a los hechos en el que se ve involucrado.

“Nos parece que eso revela la carencia de madurez política del PLD”, expresó.

Asimismo, Jorge Mera defendió la integridad del senador y candidato a la reelección de la provincia María Trinidad Sánchez, Jesús Vásquez Martínez.

Expresó que el legislador no es una persona que se comporte de esa manera.

El PLD a través de Aristipo Vidal, miembro del Comité Central y Coordinador político de la provincia María Trinidad Sánchez del Partido de la Liberación Dominicana, responsabilizó a “elementos” del PRD del incidente ocurrido en Nagua el pasado domingo, en el que resultaron heridos de gravedad un miembro del Partido Morado y dos del PRI, quienes se encuentran en estado crítico.

Publicaciones Relacionadas