Pide Abinader no ceder el patrimonio público a sectores privados

Pide Abinader no ceder el patrimonio público a sectores privados

Marcha Verde amenaza con volver a las calles.

El movimiento Marcha Verde reclamó ayer al presidente Luis Abinader frenar lo que considera son intenciones de ceder el patrimonio público a sectores privados, sino administrar los bienes y empresas públicas con transparencia, eficiencia y eficacia para beneficio de la población.

En una comunicación, el colectivo indicó al mandatario que de otorgar ventajas al empresariado, reiteraría los mismos acuerdos de impunidad por los que el pueblo se ha movilizado por años en las marchas verdes por todo el país.

“Volveremos a marchar si se mantienen las mismas condiciones”, aseguró el movimiento.

Responden A Hipólito Mejía

Al referirse al expresidente Hipólito Mejía, dijeron que este insiste en su “fórmula de impunidad” y vuelve a reclamar protección especial para los exmandatarios, pero le recordaron que el pueblo sigue de pie reclamando cero impunidad, sin vacas sagradas y sin importar rangos políticos.

Marcha Verde manifestó que sus exigencias incluyen que los tres expresidentes, entre los que está incluido, sean investigados, interpelados y sometidos a la justicia en caso de haber cometido o permitido corrupción bajo sus mandatos.

El movimiento, que hoy cumple 5 años de existencia, dijo que sigue vigilante del Ministerio Público y de los 500 casos de corrupción que ha informado que tiene bajo investigación.

Manifestó que respalda los avances presentados por los fiscales en los casos sometidos, pero que esperan con atención que sean sometidos los demás.

Publicaciones Relacionadas