POR ODALIS MEJIA
El presidente del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), Julio César Terrero Carvajal, llamó a los miembros de esa entidad a trabajar por mantener la garantía jurídica en la inversión extranjera en el país a través de un sano ejercicio apegado a la ética y las buenas costumbres.
Terrero señaló que los abogados son parte del desarrollo nacional y por ende de la garantía jurídica de la inversión foránea, la cual dijo deben evitar que se reduzca por falta de legalidad.
Al participar en una misa con motivo al 23 aniversario del CARD, Terrero hizo un llamado a los jueces y los fiscales para que se aplique todo el peso de la ley aquellas personas desaprensivas que matan a personas inocentes, sobre todo niños, con disparos al aire.
A los que se descubran que sean causantes de cegar la vida a un ciudadano se le debe aplicar todo el peso de la ley, ya que no se puede permitir que un desaprensivo sin conciencia del porte de arma de fuego cege la vida de inocentes, expresó.
Dijo que el CARD se une a la campaña de la iglesia católica y de la Secretaría de Interior y Policía a favor del desarme de la población para evitar que sigan sucediendo más muertes por balas perdidas.
La misa fue oficiada por el coordinador de la Pastoral Juvenil, padre Luis Rosario, quien instó a los abogados a trabajar para defender el derecho y la justicia con criterios humanísticos y tendiéndole la mano a los más humildes.
Apuntó que es necesario que los abogados contribuyan a fortalecer el sistema de derecho, tratando de siempre hacerlo prevalecer.
Reiteró su llamado al desarme, ya que las armas no ayudan y sólo quitan el derecho más elemental que es el de la vida. Tenemos derecho a un mundo sin armas y tenemos que acabar con las armas antes que ellas acaben con nosotros porque el camino que se está siguiendo es el equivocado no sólo en el país, sino en el mundo entero, donde predomina la falta de concertación.
Al acto religioso asistieron decenas de abogados, además el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, César Pina Toribio; el director de la Fundación Institucionalidad y Justicia, Servio Tulio Castaño Guzmán, entre otras personalidades.