Pide aclarar caso Amable

Pide aclarar caso Amable

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Ramón Alburquerque, consideró prudente que se ofrezcan mayores detalles para evitar malsanas especulaciones, sobre el caso del secretario general de la Liga Municipal Dominicana (LMD), Amable Aristy Castro, a quien la Embajada de los Estados Unidos le negó el visado.

Entiende que por Aristy Castro tratarse de un dirigente político con su investidura, el caso amerita la mayor transparencia  para evitar  daños personales irreparables.

Señaló que el sistema jurídico dominicano, influenciado en alguna medida por el sistema anglosajón, garantiza la  inocencia del  imputado hasta la existencia de una sentencia con carácter irrevocable.

En tal sentido, dijo que la moral  y la inocencia de cualquier ciudadano dominicano deben ser preservadas.

Entiende que cuando se afecta la moral de los hombres  públicos sin pruebas contundentes se hace daño a la democracia.

El presidente del PRD es de opinión que Aristy Castro es un hombre fajador, políticamente habilidoso y afable, con quien se puede tener deferencias políticas en aspectos determinados.

Dijo que en su caso ha tenido fuertes diferencias políticas con él, sin embargo, como no es un hombre de rencor, esas diferencias  no le llevan a desconocer sus condiciones personales y los aportes que a juicio de muchos haya hecho al poder  municipal  en el país.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas