Pide Adha comprar embriones ganado

Pide Adha comprar embriones ganado

La Asociación de Hacendados y Agricultores (ADHA) solicitó al presidente Luis Abinader que ordene un financiamiento tasa cero para la compra de embriones para producir ganado de carne de exportación.

La petición la hizo el presidente de la ADHA, Julio de Beras, quien señaló que ese sería un solo apoyo a la crianza, levante y ceba de ganado de carne y un incentivo fundamental para el crecimiento y desarrollo del sector ganadero nacional y a la vez un aporte significativo a la estabilidad de la balanza cambiaria.

De Beras hizo la petición al mandatario en su discurso del acto de entrega de la Medalla de Honor al Mérito, que fue encabezado por el jefe del Estado y en el que Abinader dijo sentirse orgulloso de los productores agropecuarios dominicanos.

Puede leer: Abinader dice el sector agropecuario necesita apoyo especial Gobierno

El presidente de la ADHA expresó además que el apoyo del gobierno ha ido en auxilio rápido y significativo a los productores afectados por la Peste Porcina Africana (PPA), con la compra de los animales sacrificados, programas de diversificación y de financiamientos especiales.

Igualmente, dijo que el sector arrocero está muy agradecido del patrocinio recibido, a través de los múltiples subsidios que el gobierno le ha concedido y el respaldo para mantener el sector estable y en condiciones de contribuir a garantizar la seguridad alimentaria del país.

De Beras resaltó la rápida intervención del gobierno ante los daños de huracán Fiona a la agropecuaria.

Publicaciones Relacionadas