Pide al  Congreso eliminar inequidad crea Ley 28-01

Pide al  Congreso eliminar inequidad crea Ley 28-01

La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) advirtió el grave daño que se hace a la industria, a la imagen del país y a la seguridad jurídica cuando se permite que una ley fomente la competencia desigual, en franca violación a principios fundamentales de la Constitución dominicana.

Ligia Bonetti, al externar la posición de esa institución en relación a la Ley 28-01, señaló que es irracional que se fomente la creación de empleos en una zona a costa de empleos de empresas ya establecidas y de un enorme sacrificio fiscal para el Estado, reduciéndose la cantidad de recursos que puede dedicar el Gobierno al desarrollo de la zona fronteriza.

“Los industriales creemos válida la Estrategia Nacional de Desarrollo. Creemos en políticas equitativas que favorezcan la libre competencia. Creemos en que determinados privilegios se justifican sólo en determinadas condiciones y nunca en detrimento de quienes ya están establecidos. Creemos que los más de 350 mil empleos que generan las empresas industriales que no se benefician de esos incentivos deben ser preservados y fortalecidos”, expresó Bonetti.

Pidió al Congreso Nacional modificar la Ley 28-01 para eliminar las inequidades y la competencia desleal, tal como se estableció en el artículo 36 de la Ley para el Fortalecimiento de la Capacidad Recaudatoria del Estado para la Sostenibilidad Fiscal y el Desarrollo Sostenible.

Utilizando diversos datos, explicó que bajo el amparo de la 28-01 se han “creado” 61 empresas, pero según los registros de la DGII sólo operan 46. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas