El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) debe convocar una reunión con todos los integrantes del sector transporte del país para implementar estrictos controles y mejores niveles de supervisión a conductores de vehículos livianos y pesados, opinó ayer el senador Ricardo de los Santos, a raíz del accidente donde resultaron muertos 3 turistas y más de 34 resultaron heridos, algunos de gravedad.
“Sería para que se establezcan normas, y asegurar que podamos periódicamente hacer exámenes anti-doping a los conductores, ya sean estos de transportes de pasajeros como de carga», acotó el senador.
Ricardo de los Santos, quien también es el presidente de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (FENATRADO) explicó que existe un acuerdo entre su institución y la Red Nacional de Transporte Terrestre (RNTT) el cual les exige a sus conductores pasar por un riguroso análisis cada año, cuando van a renovar sus carnets de miembros.
Le puede interesar: Intrant suspende actividad “La Gustavo Peatonal”
“Si alguien da positivo, pues no se le renueva el carnet», advirtió de los Santos. Consideró necesario que todas las áreas débiles que existen en el transporte sean mejoradas y urgió a la sociedad integrarse en esta tarea, con el fin de que se corrijan, para que de esta manera se puedan alcanzar los mayores niveles de seguridad en las carreteras del país.
Se recuerda que en el accidente del pasado miércoles, donde las turistas Valeria Victoria Brovelli, Valeria Paola Medina y Carla Rodríguez perdieron la vida y 46 resultaron heridos, el conductor del autobús, Franklín Nin Pérez quien salió ileso, dio positivo a cocaína tras hacerse una prueba en el Centro Médico Hospital IMG, de Bávaro, Punta Cana.
En las cámaras de vigilancia ubicadas en la zona se puede observar como Nin Pérez iba a alta velocidad y gira el autobús a la derecha sin reducir la velocidad en ningún momento, provocando el vuelco del vehículo con 51 turistas a bordo.