Pide al Papa hable con cardenal por ataques Wally

Pide al Papa hable con cardenal por ataques Wally

WASHINGTON.- Un importante senador nortemaricano, demócrata, pidió al papa Francisco a intervenir personalmente con el cardenal dominicano, quien hizo comentarios despectivos sobre el embajador de los Estados Unidos en el país porque es abiertamente gay.

El senador Dick Durbin, del Estado de Illinois, dijo que el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez ha lanzado ataques “de odio” contra el embajador estadounidense James “Wally” Brewster.

López Rodríguez dijo a principios de este mes que Brewster tenía que “atender las tareas de la casa, ya que él es la esposa de un hombre”. Además usó insultos contra los homosexuales y acusó a Brewster de promover una agenda de derechos de los homosexuales en suelo dominicano.

Durbin, demócrata número dos en el Senado, es un católico romano y viejo amigo de Brewster, un ejecutivo de negocios y recaudador de fondos del presidente Barack Obama. Brewster se convirtió en el séptimo embajador abiertamente gay, cuando fue nombrado hace dos años.

Durbin dijo que los comentarios del cardenal son incompatibles con el llamado de Francisco, a la tolerancia con la homosexualidad. “Desde su elección como papa, usted ha compartido un mensaje de compasión, tolerancia y amor”, escribió Durbin en una carta a Francisco. Durbin expresó que recordaba claramente cuando Francisco hablaba ante una sesión conjunta del Congreso, en septiembre y “nos recordaba nuestra responsabilidad de defender y preservar la dignidad” de los conciudadanos en la búsqueda del bien común.

“Yo acepto ese reto y estoy llamándolo, para que hable nada menos que con la jerarquía de la Iglesia”, escribió Durbin. Urgió al papa Francisco, a asegurarse de que López trate a Brewster con respeto.

ZOOM

Una respuesta

El día primero de este mes el cardenal afirmó que, como esposa de un señor que es, Brewster debía ocuparse de su casa. La afirmación del cardenal se produjo, en respuesta por las duras críticas que lanzó el embajador de los Estados Unidos a causa de la corrupción que existe en República Dominicana, así como también contra la discriminación contra las mujeres, los descendientes de haitianos y los gays.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas