Pide al PLD gobierne con dignidad

Pide al PLD gobierne con dignidad

POR ANSELMO SILVERIO
LA VEGA.-
El doctor Euclides Gutiérrez Félix consideró que el gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) debe enfrentar “con entereza, con firmeza  y dignidad” los problemas nacionales, porque de lo contrario el opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD) «no nos dejará gobernar en paz».

El dirigente peledeísta afirmó que el PRD ha dejado de ser un partido político para convertirse en una «máquina devoradora, porque no saben gobernar y en la oposición no dejan gobernar a quienes tienen buenas intenciones para el país».

«Cometimos errores en el pasado y el pueblo no votó por el PLD para hacer lo mismo que hizo el PRD, sino porque hay nuevas esperanzas, nuevas metas y nuevos objetivos», expresó.

Gutiérrez Félix cuestionó la política social y las condiciones económicas en que el PRD dejó el país en el gobierno de Hipólito Mejía.

El dirigente peledeísta y actual superintendente de Seguros habló en el cementerio de este municipio donde el Comité de Efemérides Patrias rindió un homenaje póstumo al profesor Juan Bosch en ocasión de cumplirse mañana el 41 aniversario del derrocamiento del poder del gobierno que asumió el 27 de febrero de 1963. Bosch fue derrocado el 25 de septiembre del mismo año.

En la tumba de Bosch un pelotón de cadetes de los organismos castrenses rindió los honores protocolares reglamentarios al lado de un ramo de flores depositado por un grupo de estudiantes de escuelas y liceos públicos.

La banda de músicos del Ejército Nacional inició la ceremonia con la interpretación del Himno Nacional, seguido de las palabras del gobernador Mario Hidalgo, el licenciado Martín Bosch, nieto del ex mandatario y de Marcelino Ozuna, presidente del Comité de Fiestas y Efemérides Patrias.

El nieto de Bosch dijo que el golpe de Estado contra su abuelo no fue a la República Dominicana, sino a los países de América Latina y fue promovido por las ambiciones desmedidas de poder de intereses espurios que trataron de apropiarse de los bienes del pueblo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas