Pide al PLD que se vea en el espejo del PRD

Pide al PLD que se vea en el espejo del PRD

POR LOYDA PEÑA
El presidente de la Cámara de Diputados, Julio César Valentín, exhortó ayer al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) a mirarse en el espejo del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), cuyas confrontaciones internas le costaron el poder. Afirmó que la mayoría que ostenta el partido oficial en el Congreso Nacional debe ser mejor administrada en beneficio del pueblo dominicano que le dio su voto, y no para atentar contra los trabajos del órgano legislativo.

«El Congreso es un lugar sagrado en donde deben darse las manifestaciones, las denuncias, pero retirarse atenta contra su buena marcha, y creo que el PLD debe administrar mejor su mayoría (en el Congreso), pues de lo contrario, no tiene sentido que el pueblo dominicano nos haya dado su voto», dijo Valentín.

El presidente de la Cámara Baja y alto dirigente del PLD, habló en esos términos como forma de reproche a los 53 diputados pele deístas que boicotearon la sesión del martes al retirarse del hemiciclo en demanda del reintegro de 151 empleados de la administración pública cancelados por respaldar la precandidatura del licenciado Danilo Medina.

«Los legisladores que siguen al compañero Danilo Medina deben reflexionar y entender que el escenario de su lucha no debe ser el Congreso Nacional», subrayó Valentín.

Agregó que  los peledeístas, en sentido general, deben recordar que la lucha interna por la nominación presidencial del PLD concluye el 6 de mayo, y que volver a obtener la supremacía en los comicios del 2008, necesitan estar unificados.

«El PLD debe ver la experiencia del PRD, organización que mantuvo confrontaciones violentas que desanimó mucho a la población dominicana; hay que actuar en sintonía con las aspiraciones de la sociedad, por eso exhorto a que el proceso interno sea moderado».

El presidente de la Cámara de Diputados fue entrevistado luego de recibir la visita de la Premio Nóbel Ana María Seto, quien solicitó a los diputados su apoyo para evitar que buques cargados de materiales radioactivos pasen por el Mar Caribe sin cumplir con los requisitos de los convenios internacionales.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas