Pide al Presidente detener ejecuciones por la Policía

Pide al Presidente detener ejecuciones por la Policía

BARAHONA.  La Comisión para la Defensa de los Derechos Humanos en esta provincia demandó del presidente Leonel Fernández detener la “orgía de sangre” que ejecuta la Policía Nacional en diferentes poblaciones del país, en los últimos días.

El presidente de la entidad, Raymundo de la Rosa, dijo que hace unos días fueron “asesinadas” tres personas en San Francisco de Macorís e igual número de ciudadanos en Salcedo, al día siguiente.

Señaló que recientemente en La Ciénaga, de esta provincia, fue muerto el joven Junior Aquino Pimentel, de 18 años de edad, cuando ocurrían protestas en demanda de la reparación de la carretera Barahona-Paraíso.  “Entendemos que todos esos hechos constituyen una violación a los tratados internacionales, de los cuales es signatario el Estado dominicano, que incluye la Declaración Universal de los Derechos Humanos”, expresó De la Rosa.

El defensor de los derechos humanos  dijo que ese no es el camino a seguir para detener y superar el estado de violencia, delincuencia e inseguridad, tanto de los ciudadanos como de sus bienes en el país. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas