Pide al Presidente proteger terrenos de vocación agrícola

Pide al Presidente proteger terrenos de vocación agrícola

El Asesor del Poder Ejecutivo en Materia de Aseo Urbano, Pablo Yarull, sugirió al Presidente de la República, Danilo Medina, proteger los terrenos de vocación agrícola para impedir que se sigan mutilando miles de tareas bajo los efectos de regadío por canales de riego, para construir diversos tipos de edificaciones, talleres de mecánica, empresas, colmados y muchos tipos de negocios.

Manifiestó el ingeniero Yarull que de no frenar esta práctica, el país podría quedar en poco tiempo sin producción de alimentación agrícola y lechera, rubros que han sido nuestra riqueza por muchos años.

Yarull invitó a la prensa nacional a volar sobre la zona arrocera de Bonao para que compruebe todos los negocios que existen dentro de la plaza arrocera, y dijo que la misma situación existe en el rico Valle de Constanza donde se están utilizando las tierras fértiles para vegetales para construir urbanizaciones al igual que la famosa finca Aguayo, de San Francisco de Macorís, que estaba parcelada por el Instituto Agrario Dominicano (IAD).

Dijo Yarull que si no se detiene de inmediato esta invasión a los terrenos agrícolas y ganaderos, el país tendrá que importar en poco tiempo todos los productos agrícolas que nuestro país cultiva y necesita.

Pidió al Presidente Medina que instruya al Ministro de Agricultura para que cualquier proyecto que se quiera realizar en predios agrícolas, sea aprobado o rechazado por incumbentes del Ministerio de Agricultura como responsables de proteger el campo.

 

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas