El presidente del Partido Demócrata Institucional, PDI, Ismael Reyes, llamó hoy al pueblo a reaccionar y tomar conciencia sobre los causantes de su situación de desgracia personal y colectiva, no dejándose inyectar la dosis del «estate quieto», con la cual, dice, el gobierno busca aquietar y adormecer la población frente al golpeo de sus políticas impopulares.
Sostuvo el líder del PDI que las grandes mayorías del país viven en un estado de inseguridad permanente donde la delincuencia campea sin control sin que se tomen las medidas pertinentes.
«Si no nos matan los antisociales nos aniquilan las enfermedades asociadas al hambre, la desnutrición, la falta de trabajo y la mala calidad de vida», dijo.
Pese a todo esto, el dirigente opositor dice que muchos sectores populares parecen que están sedados por la propaganda oficialista que pinta un paraíso donde solo hay un infierno. Incluso, dijo Reyes, que hay líderes que parecen afectados por ese mismo letargo político, pues no asumen su papel opositor.
Argumenta el presidente de los pedeístas que contra esa inyección del «estate quieto» se ha rebelado el PDI, como testimonian las protestas «Únete y desnúdate» y «Abucheo Colectivo», las cuales contribuyeron a la anulación del impuesto a las compras por internet.