Pide alianza estratégica entre gobierno y sociedad civil para resolver males del país

Pide alianza estratégica entre gobierno y sociedad civil para resolver males del país

El vicepresidente de la República, doctor Rafael Alburquerque, afirmó que el combate a la pobreza y la solución a los males que afectan al país se pueden enfrentar con una “alianza estratégica”, entre el Gobierno y la Sociedad Civil, ya que el Estado no lo puede hacer todo.

Alburquerque recordó el compromiso del Gobierno del Presidente Leonel Fernández, con los sectores más necesitados, y  con los dos grandes pilares del desarrollo de cualquier pueblo del mundo, la Educación y la Salud, a fin de encaminar la nación, con la responsabilidad de todos, por el camino del progreso.

Tras destacar el papel jugado por muchos inmigrantes e inversionistas extranjeros que se establecen en  nuestro país, y se comprometen con el desarrollo de la nación, el vicepresidente destacó el aporte de la Fundación Vida y Esperanza, que preside el empresario español, radicado en el país, Pedro Luis Miré.

Habló en esos términos tras dejar inaugurado junto a Luis Miré y los directivos de dicha fundación, el Centro de Asistencia Integral de la entidad benéfica, en el sector Isabelita de Villa Duarte, donde se ofrecen servicios de Ginecología, Traumatología, Odontología, Proyectos Comunitarios, Trabajo Social, Terapia Física y otros.

Felicitó además, el apoyo recibido por el mayor general José Aníbal Sans Jiminian, quien donó el local que alojará el Centro Asistencial de la Fundación, cuando estuvo al frente del Consejo Nacional de Drogas (CND), para que fuera utilizado para dichos fines.

De su lado el empresario Miré agradeció el apoyo de las autoridades del gobierno y recordó que los aportes de la entidad que dirige en el país, desde el año dos mil, ha sido posible gracias al compromiso asumido por un grupo de directivos y colaboradores que le acompañaron, al tiempo que recordó que dicho compromiso debe ser asumido además por el Gobierno, la sociedad y el pueblo en general, para que sea exitoso.

Indicó que desde sus inicios la Fundación Vida y Esperanza, en alianza con otras entidades comunitarias y sociales del país, ha desarrollado acciones que benefician directamente a unas 10 mil personas e indirectamente a otras 50 mil, dando ayuda para asilos, centros asistenciales, colegios y escuelas, ONGs, con becas de estudios, microcréditos, intervenciones quirúrgicas diversas, terapias, educación y otros.

Tras agradecer el apoyo del gobierno del doctor Leonel Fernández, a través del aporte del local y el respaldo de otros proyectos que realizan, Miré destacó que el accionar de la entidad que dirige se basa en los pilares de Salud, Desarrollo y Formación, y que sus esfuerzos son dirigidos a esas áreas, a través de convenios con el Banco de la Mujer, La Plaza de la Salud, el Hospital Darío Contreras, las universidades INTEC, UASD y otros.

Reveló que el local del Centro de Asistencia Integral que dejaron inaugurado albergara a más de 100 niños con problemas de discapacidad motora, auditiva y otras, así como las unidades médicas, sociales, corporativas y administrativas de dicha Fundación. Miré recordó asimismo, que: “Todos no somos culpables de la pobreza, pero sí somos responsables ante ella”, por lo que llamó a todos los sectores nacionales a contribuir con dicha iniciativa.

El joven José José, discapacitado y la señora Kenia Cabrera, dieron las gracias en nombre de los beneficiarios de los distintos programas que se desarrollan allí a favor de los pobres, ya que el primero fue operado varias veces y puede caminar, en tanto que la señora se licenció hace poco de Trabajadora Social, a través de una Beca que recibió y una hija suya fue operada de una discapacidad auditiva que tenía por la Fundación.

En la actividad estuvieron presentes también el director de Migración, general José Aníbal Sanz Jiminian, la esposa del señor vicepresidente, Martha de Alburquerque, el publicista Freddy Ginebra, quien fungió como maestro de ceremonias, entre otros.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas