Pide anular licitación comprar las canastas

19_11_2015 HOY_JUEVES_191115_ El País6 A

La Alianza Dominicana Contra la Corrupción (Adocco) pidió ayer a la presidenta del Senado, Cristina Lizardo, dejar sin efecto la licitación para adquirir productos para la elaboración de canastas navideñas, por considerarla violatoria a las normas vigentes.
Julio César de la Rosa Tiburcio, coordinador de Adocco, afirmó que con la anulación del proceso se evitaría que el Senado tenga que pagar unos RD$7 millones por encima de las propuestas presentadas por las Mipymes y se estaría cumpliendo con la ley, además de ahorrar recursos que podrían destinarse a otras actividades.

Explicó que esa licitación ha sido cuestionada por los oferentes, que han sido rechazados por el Comité de Compras y Contrataciones del Senado, que integran Ruddy Moreta, Rafael Vilchez, Isnelda Guzmán, Manuel Galván y Aracelis Brito.

Refirió que a los ofertantes se les comunicó que fueron desestimados por no cumplir con la documentación financiera, “lo que consideramos como insólito que luego de establecer en el anuncio que “solo para Pymes”, la hayan rechazados por no presentar volúmenes cuantiosos en sus estados financieros.

Confió en la responsabilidad de Lizardo y que en su gestión no va a permitir, que se produzcan irregularidades.